Puede que te hayas preguntado alguna vez cómo hacer un cachopo sobre todo si has visto alguno en directo, da la impresión de que es imposible darle la vuelta en la sartén, no?. Sin embargo hacer un cachopo es realmente sencillo y de las muchas recetas que existen en internet he seleccionado ésta para que veas que no es nada complicado preparar un delicioso cachopo asturiano tradicional relleno de jamón serrano y queso.
Contenidos
Ingredientes:
- Dos filetes de ternera grandes
- Jamón serrano en lonchas
- Queso en lonchas. El tipo de queso que más te guste, si quieres probar uno asturiano, el queso de Oscos le viene genial. Si te gusta el queso cabrales, puedes añadir un poco para que el sabor no sea demasiado fuerte.
- Sal y Pimienta
- Pan rallado
- Harina de Trigo
- Huevos
- Aceite de oliva suave para freír
Preparación
- Primero aplastar los filetes con una maza para que queden lo más finos posibles.
- Sazonarlos con sal y pimienta al gusto
- Colocar varias lonchas de jamón extendidas sobre uno de los filetes
- Colocar varias lonchas de queso sobre el jamón
- Volver a colocar otra capa de lonchas de jamón
- Colocar el segundo filete encima cubriendo el conjunto
- Batir los huevos
- Enharinar el «bocadillo» de ternera eliminando el sobrante de harina, pasarlo por el huevo y luego al pan rallado, cubriéndolo bien.
- Introducirlo en aceite no muy caliente para evitar que se queme el rebozado y dorarlo por ambos lados.
Vídeo
Ahora que has visto cómo hacer un cachopo, seguro que te animas a intentarlo, el resultado merece la pena!. Ni que decir tiene que cuanto mejor sea la materia prima, mejor será el resultado y las variaciones en cuanto al relleno son ilimitadas. Solamente ateniéndonos al tipo de queso o de jamón, tenemos un abanico enorme de posibiliades. Uno de mis preferidos es cambiar el jamón por cecina y como queso utilizar el fantástico Queso de Oscos en lonchas… mmm se me hace la boca aguaaaaa.
Espero que os guste y que dejéis vuestros comentarios con vuestras experiencias con el cachopo.