Contenidos
Ingredientes
- 2 Filetes de Ternera Asturiana tiernos.
- Jamón serrano
- Queso ahumado de la Central Lechera Asturiana
- Queso Cabrales
- Nata para cocinar de la Central Lechera Asturiana
- Pan rallado
- Harina
- Huevo
- Sal
- Pimienta
- Aceite de Oliva 0,4% Acidez.
Preparación
Primero hay que golpear los filetes con una maza para ablandar la carne y que queden finos. Colocamos uno de los filetes encima de la mesa y ponemos unas lonchas de jamón serrano encima cubriéndolo. Luego añadimos el queso ahumado en otra capa y cubrimos el conjunto con el segundo filete haciendo un «bocadillo». Salpimentamos la carne y colocamos unos palillos en los laterales para que el «bocadillo» no se abra cuando lo vayamos a freír
Para empanar el conjunto, lo pasamos primero por harina, luego huevo y por último pan rallado. El cachopo ya está listo para freír y lo haremos en abundante aceite.
Para preparar la crema al cabrales, ponemos la nata de la Central Lechera Asturiana en un bol y le añadimos unos trozos de queso de cabrales al gusto. Con el queso Cabrales hay que tener cuidado ya que su sabor es muy potente, así que la cantidad es a gusto del consumidor. Se calienta la nata con el queso para que se derrita y listo.
Lo último que queda es emplatar y hay muchísimas opciones. En este caso colocamos el cachopo en el centro del plato con un poco de ensalada en un lateral y añadiendo la crema de cabrales por encima del cachopo.